Instinto

Hola!

Vengo hablar de la serie Instinto. NO, no voy hacer spoiler por si queréis verla. Pero si que quiero hablar sobre el fondo.

Parece que en esta serie como en la peli de las 50 sombras, se vuelve a caer en el tópico de que el BDSM es algo que practican los CEOs de multinacionales. No hay fontaneros en el BDSM? Y se vuelve a repetir el mantra de tener algún trauma infantil que te lleva a estas prácticas.

Tanto en esta serie como en la peli de Grey, son dos tipos extremadamente ricos, hijos de una prostituta yonki, ambos tienen grandes traumas infantiles y ambos usan el BDSM para calmar sus traumas.

Durante mucho tiempo, los psicólogos han considerado el sadomasoquismo un trastorno psicológico. Incluso hoy en día, el sistema diagnóstico internacional CIE-10 lo recoge bajo la categoría de «parafilia». El manual DSM-5 ­califica al BDSM como una parafilia, pero solo lo considera un trastorno si supone un daño para uno mismo o para los demás.

El BDSM se ha convertido en un reclamo comercial, ya podemos ver anuncios donde hay escenas de dominación como el de Dolce y Gabanna, series, películas, donde explicitamente se trata el D/S.

Por qué siempre se trata cómo una enfermedad mental o trastorno sexual?

Todas las personas que hacemos estas prácticas somos mutilados emocionales?

La industria del cine quiere parecer moderna pero en el fondo quiere seguir mostrando que estas prácticas no son sanas, que somos unas taradas?

 

Pd. Si quieres echarte unas risas, lee esto.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *